domingo, 11 de enero de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré (Jenny Han)

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To all the boys i´ve loved before
Autor:  Jenny Han
Editorial: Destino
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré (1/2?)
Páginas: 384
Publicación: 2014


Sinopsis.

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. Cinco en total. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. 
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de "imaginaria" a estar totalmente fuera de control. 


Opinión personal

Cuando vi este libro no me llamó la atención. La portada no me atraía y la sinopsis no me decía nada. Pero leí tantas buenas críticas que acabé leyéndolo.  Y me alegro mucho de haberle dado una oportunidad.

Lara Jean vive con su padre y sus dos hermanas. Hace unos años que su madre murió y desde entonces Margot, su hermana mayor se había encargado de casi todo. Pero ahora se tiene que ir a la universidad y Lara Jean tendrá que ocupar su lugar. Por si fuera poco, las cinco cartas de amor que escribió a sus amores platónicos han sido enviadas. No sería tan malo si uno de esos chicos no fuera Josh, el novio de su hermana. Lara Jean hará cualquier cosa para convencer a Josh de que lo que pone en la carta ya es agua pasada. 

Si pudiera cambiar algo del libro, cambiaría su sinopsis sin pensármelo. Creo que no refleja para nada de que trata el libro. Al leerla yo pensé que estaría escrito en forma de cartas, donde se contarían las historiad de Lara Jean y los chicos. Pero no fue para nada así. La trama principal gira en torno a las cartas, pero en estas no se cuentan las historias de la protagonista y los chicos a quienes están escritas, ya que estos son más bien sus amores platónicos y a algunos de ellos casi ni les conoce. Además, el libro también nos habla de la familia de Lara Jean: su hermana mayor y la fuerte relación que las une; como su padre viudo cría a sus tres hijas solo lo mejor que puede, y el fuerte carácter de su hermana pequeña Kitty. Todo esto no queda reflejado en la sinopsis.

Todos los personajes están muy bien definidos. La protagonista se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas, y es que últimamente es raro encontrarme con una con la que realmente empatice. Lara Jean tiene un carácter real y entrañable. Es una adolescente normal que tienes las preocupaciones y reacciones normales de una chica de su edad. Es algo tímida e insegura. A mi me ha parecido muy entrañable. Su hermana mayor, Margot, es muy responsable y en ocasiones peca de arrogante. La verdad es que no me ha caído demasiado bien. En cambio Kitty, su hermana pequeña, me ha encantado. Tiene un carácter muy fuerte y siempre hace lo que sea necesario para conseguir lo que quiere. Me he reído mucho imaginándome una niña pequeña con ese temperamento. Josh no me ha gustado tanto. Y es que no he llegado a comprender del todo a este personaje, me ha parecido un poco bipolar ya que cambiaba de opinión por capítulo. Peter, en cambio, me ha encantado. Es el chico más popular del instituto y recibe una de las cartas. Hace un trato con la protagonista ya que ambos necesitan al otro, Lara Jean para que Josh crea que le ha olvidado; y Peter para que su exnovia esté celosa. La relación de ambos ha sido muy divertida y con pocos libros me he reído tanto como con las discusiones que mantenían ambos.

La trama del libro es bastante sencilla. Pero Jenny Han cuenta la historia de una forma tan dulce y divertida que consigue convertir una historia sencilla en un buen libro. Además es ligero y muy fácil de leer. Si a esto le sumas lo mucho que engancha, solo tengo que decir que me leí las 384 páginas en una tarde.

En conclusión, A todos los chicos de los que me enamoré cuenta una historia tierna y muy divertida con unos protagonistas muy bien definidos. Además es muy fresca y rápida de leer.

Puntuación.

4,5/5 

6 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas y espero leerlo en breve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho, tengo ganas de leer el segundo :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Tu reseña me viene perfecta! Hace unos meses me regalaron este libro y yo ni ganas, pero tu reseña me ha dado ganas de leerlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa. Me dijiste que te siguiera por twitter y aquí estoy como nueva seguidora :D El libro me lo regalaron por mi cumpleaños y aun no pude leerlo pero tiene pinta de ser genial :3 Gracias por la reseña. Un besin.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aún no leí este libro pero tengo ganas de hacerlo.
    PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó mucho :D
    Tengo ganas de que salga la segunda parte =)

    ¡Un abrazo ^^

    ResponderEliminar

¡Buenas Landers!

Este blog se alimenta de vuestros comentarios así que ¡adelante! No le dejéis pasar hambre, comentad sin miedo.
Pero tened cuidado, es muy sensible. Así que abstenerse de comentarios ofensivos. Si algo no os gusta, se aceptan críticas constructivas.

Y recordad, ¡no dejéis de soñar Landers!