sábado, 30 de agosto de 2014

Háblalo con la almohada #1. Bloqueos literarios.

¡Hola Dreamers! ¿Seguís ahí?

Hacía tanto tiempo que no escribía una entrada para el blog que no se si recordaré cómo se hace.
Lo se lo se... dije que iba a volver y no volví. Dije que iba a subir entradas con más organización este año y no lo estoy haciendo. Dije que cumpliría los retos y estoy pasando de ellos. Pero todo esto tiene una explicación o puede que solo sea una escusa más. 

Y gracias a esto se me ha ocurrido una sección nueva para el blog: Háblalo con la almohada


Es la típica sección de coger un tema y reflexionar sobre él. No es algo que haya inventado yo, lo único que he hecho ha sido ponerle un nombre más acorde al blog.

En esta primera entrada voy a hablar de lo que yo he llamado Bloqueos literarios. ¿Que qué es eso? Pues muy fácil, son épocas en las que por una causa u otra lees mucho menos que de normal. ¿Que eso me lo he inventado yo y que a nadie más le pasa? Es posible. Pero ha sido la causa escusa que he encontrado a mi largo tiempo de ausencia y vengo aquí a contaros mis penas.

Después de mucho pensar he llegado a la conclusión de que las razones de mi gran Bloqueo literario han sido estas tres:
  • ¿Nunca os ha pasado eso de acabar de leer un libro y pensar que ya habéis leído muchos parecidos? Cuando esto pasa con un libro fastidia y te quedas con la sensación de haber malgastado tu tiempo, ya que podrías haberlo invertido en una lectura que te aportara algo nuevo. ¿Pero qué pasa cuando esto ocurre libro tras libro? ¿Qué pasa cuando no encuentras ninguna buena lectura y todas te resultan repetitivas? No se vosotros, pero yo pierdo las ganas de leer. ¿Para qué coger un libro nuevo si va a ser igual que el anterior? Quizás es que yo soy malísima para elegir libros y leo menos géneros de los que debería, quizás es que cada vez más escritores van a lo fácil a la hora de escribirlos. Quién sabe. 
  • Otro problema es el tiempo. Esas malditas 24 horas que nunca son suficientes para todo. Está claro que siempre, por muy atareado que estés no te vas a morir por dedicar media horita a leer un poco. ¿Pero cómo puedes sentarte a hacerlo pensando que tienes, por ejemplo, 5 exámenes esa misma semana? Yo sinceramente, no me concentro. Y todo el ajetreo acaba y por fin tengo tiempo, he perdido el hábito y me cuesta más concentrarme.
  • Y por último esos libros odiosos que tardamos meses en leer pero que por pura cabezonería no queremos dejar de leer. Esta ha sido la principal razón de mi larga ausencia. ¿El culpable? Leal. Sé que ha sido un libro muy polémico por su horrible final, pero no fue por eso por lo que yo lo odié. No me enganchaba. Nunca me apetecía ponerme a leerlo. Y tuve que obligarme a acabarlo. Pero no he venido aquí a hablar de Leal, y no sé si haré una reseña. Por una parte quiero olvidarme de él, por otra quiero desahogarme. El caso es que hay mucha gente que lee varios libros a la vez. Bueno, a mi eso no me gusta. Cuando cojo un libro me gusta centrar toda mi atención en él y soy incapaz de hacerlo cuando a su vez estoy leyendo otro. El problema es que cuando leo un libro largo, o alguno se me atraviesa paso una temporada sin apenas leer. La verdad, tendré que buscar una solución a esto. Quizás haga excepciones con algunos libros y los combine con otros.

Sé que esta entrada ha sido un poco rara y las prometo que las próximas entradas de esta nueva sección serán mejores. Pero quería compartir esto con vosotros.
Y ahora contarme, ¿esto es cosa mía? Es decir, ¿soy la única a la que le ocurre esto o a vosotros también os ha pasado alguna vez? ¿Habéis entrado en un circulo de libros iguales? ¿Habéis perdido vuestro hábito de lectura por falta de tiempo? ¿Os habéis atascado tanto con un libro que en un mes no habéis podido leer nada más?

Sed felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas Landers!

Este blog se alimenta de vuestros comentarios así que ¡adelante! No le dejéis pasar hambre, comentad sin miedo.
Pero tened cuidado, es muy sensible. Así que abstenerse de comentarios ofensivos. Si algo no os gusta, se aceptan críticas constructivas.

Y recordad, ¡no dejéis de soñar Landers!